Ante la decisión del Gobierno de desestimar la solicitud de iniciar un sumario administrativo interno en La Moneda, para esclarecer el formateo al computador que utilizó Sebastián Dávalos mientras se desempeñó como Director Sociocultural, la diputada Marcela Sabat (RN) sostuvo que recibe la determinación “con muchas dudas” y aseguró que se dio “una excusa completamente fuera de lugar”.
Asimismo, la diputada Sabat remarcó que no se siguió el protocolo que la propia Moneda establece y que de acuerdo a las declaraciones en la comisión, fue el propio Dávalos quien solicitó el formateo y que quedó un computador “inutilizable”.
“Aquí lo más importante es que el formateo dejó un computador fiscal inutilizable”, destacó ante el planteamiento oficial sobre el resguardo de datos.
La parlamentaria además aseguró que en la comisión investigadora han recabado información de forma “exhaustiva y transversal” y que asistirán a la Contraloría para que se logre concretar el sumario.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.