En entrevista con Agenda Económica, Susana Sierra, socia de BH Compliance, profundizó en cómo evitar las malas prácticas en las empresas, destacando que estas “le hacen mucho daño” en términos de reputación y económicos, debido a las bajas de compañías, pero también se ve afectada la imagen país. “Es un daño grave para las empresas”, recalcó.
Asimismo, la especialista recalcó que se debe diferenciar si la práctica es personal o de un directorio, en un escenario en donde las principales malas prácticas son la corrupción y fraudes internos.
“Las empresas que tienen más riesgos son las que tienen más interacciones con funcionarios públicos”, explicó Susana Sierra sobre la interacción en licitaciones o obtención de permisos. Además, otro sector en riesgo son los que manejan mucho dinero en el sector financiero.
El Gobierno chileno hará entrega de los antecedentes recabados a la fecha respecto al secuestro y homicidio del exmilitar venezolano, de manera que sea sumada a las indagatorias que lleva el persecutor de la Corte.