imagen_principal-38537.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Los ex mandatarios Lagos, Frei y Piñera llegaron hasta el Palacio de Gobierno para reunirse con la presidenta Bachelet.



Este lunes, tres ex presidentes de la República llegaron hasta La Moneda para abordar el cronograma del Proceso Constituyente que impulsa el Ejecutivo.

Tras el encuentro los mandatarios apoyaron la iniciativa, pero manifestaron sus distintas posturas frente a la forma en que pretenden implementarlo.

Por una parte, el ex mandatario
Eduardo Frei destacó que “no soy partidario de una asamblea constituyente”, asegurando que están dispuestos a colaborar para lograr un debate “inclusivo” y así llegar a una “solución satisfactoria para Chile, con sentido de país”. 

En tanto,
Ricardo Lagos manifestó que “tenemos una historia constitucional de la cual podemos estar orgullosos”, enfatizando en que la Constitución del 2005 fue un “paso adelante” para recuperar “la dignidad del Presidente de Chile”. Bajo este contexto recalcó que es fundamental “actualizar” el texto y que “ha llegado el momento para modernizar” lo que ya tenemos.

Finalmente el ex jefe de Estado,
Sebastián Piñera, rechazó el proceso y pidió a la oposición presentar un proyecto de reforma constitucional. En este marco afirmó que la actual propuesta entregada por el Ejecutivo “abre un largo e incierto proceso de discusión”.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario