imagen_principal-38323.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parte de las propuestas de la llamada Comisión Bravo han generado rechazo en las AFP.

David Bravo y cambios en sistema de AFP: “Aliento a que hayan medidas en el corto plazo”

La comisión asesora presidencial sobre el sistema de pensiones entregó un informe con propuestas para reformar este modelo. La ex integrante de dicha instancia, Regina Clark, abordó en CNN Chile las diferencias que existieron dentro de aquella comisión entre quienes plantearon reformas dentro del modelo actual y quienes propusieron cambiar estructuralmente el sistema.

Pesa estas diferencias, aseguró que “creo que hay ya consensos. Primero, que el sistema no puede permanecer otorgando las pensiones que está otorgando; segundo, que necesitamos avanzar a universalizar el pilar solidario que es aquel que no es contributivo; y tercero, que se deben generar necesariamente mecanismos de solidaridad, aumentar la cotización por ejemplo, pero siempre dentro de una reforma estructural”.

Dentro de las propuestas de la comisión está justamente el aumento de las tasas de cotización aunque, según Clark, “las personas se manifiestan en más de un 70% que no le tienen confianza al sistema de pensiones, y cuando no está legitimado el sistema de pensiones es muy difícil incentivar a lograr la cotización”.

Tags:

Deja tu comentario