Este domingo finalizó el encuentro de obispos donde se aprobó el texto final de la instancia.
– Ricardo Rincón: “Es necesario un proceso de educación cívica”
Director de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas, se refirió a las conclusiones del Sínodo de la Familia y sobre la bienvenida a la iglesia a católicos divorciados y casados por trámite civil.
“En este pontificado el Papa nos ha recordado que la comunión con la iglesia es mucho más que la ortodoxia de lo que dice la letra”, señaló.
En materia de divorcio, pese a que la iglesia se ha manifestado abierta a quienes hayan optado por esta vía, Rosas aseguró que “la doctrina no cambió” y que “el documento final reafirma la insolubilidad”.
Lo más leído
- Dólar se dispara más de $15 hacia el mediodía y supera los $960 mientras el cobre retrocede de los US$ 6,7 la libra en Londres
- Tohá critica manejo de reforma sobre expulsiones: "No estoy conforme con cómo la política enfrenta temas complejos"
- Ilabaca apunta al Gobierno tras rechazo a proyecto sobre retención de migrantes: "Nunca fue claro dónde quedarían los detenidos"
- Mujer es detenida tras robo de ahorros de jubilación a adulto mayor en Puerto Natales
- Inversión sube 7% a nivel nacional en 2025 con 13 de las 16 regiones en terreno positivo: Antofagasta lidera con más de un 25%