UDI defiende presunción de inocencia de senador Orpis
Continúa la polémica por la gratuidad 2016. Ahora las instituciones de educación técnica reclamaron por la baja en el presupuesto de la Beca Nuevo Milenio, la principal fuente de financiamiento estatal destinado a los estudiantes de estos planteles.
Desde el Consejo Nacional de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, Juan Matulic sostuvo que la caída en el presupuesto en esta área, disminuirá las posibilidades de acceso a sus centros educacionales. Asimismo, proponen subir el presupuesto de esta, que actualmente cubre hasta 600 mil pesos anuales por estudiante.
Por su parte el Senador Carlos Montes, integrante de la comisión de Hacienda, propuso que la gratuidad considere una nueva etapa en el segundo semestre del 2016 para que ingresen las instituciones técnicas que se transformen en entidades sin fines de lucro durante los primeros meses del próximo año.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Salidas a la bolsa en EE.UU. alcanzan un récord de US$ 251.000 millones en el primer semestre de 2026
- Expresidenta Bachelet enfrentará jornada clave en la carrera por la ONU: Expondrá ante el Consejo de Seguridad
- Participación en Mercosur y reuniones con Lula, Paz y Noboa: La agenda del presidente Kast en Paraguay
- Costa de Marfil vs. Noruega por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Inmobiliaria y constructora pagarán millonaria indemnización por filtración de agua en estacionamiento subterráneo: Deberán desembolsar más de $150 millones