Consumir carne procesada, como hamburguesas o embutidos, aumentaría el riesgo de padecer cáncer, fue la conclusión de un estudio realizado por la la Organización Mundial de la Salud.
El organismo ubicó este tipo de alimentos en el grupo 1 de sustancias peligrosas, junto al humo del tabaco y al aire contaminado. Razón por la cual es que en conversación con CNN Chile el presidente de la Fundación Cáncer Chile, el oncólogo Jorge Gallardo, dio los detalles en torno a las conclusiones del organismo de salud, manifestando que la carne “calcinada” es la que presenta agentes cancerosos.
Por esto es que el especialista indicó que “debemos saber preparar la carne”, aludiendo que en uno de los factores que aumentan el riesgo en los embutidos y carnes procesadas, se basa en el alto índice de sal que presentan.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.