“Chile Vamos” pidió al Ejecutivo escuchar a los trabajadores.
-Bachelet inauguró programa Hidrológico de la Unesco
Este lunes la oposición hizo una reunión de coordinación y tras el encuentro, el Presidente de Evópoli, Felipe Kast se refirió a diferentes temas de contingencia, entre ellos, el paro de los funcionarios del Registro Civil.
Kast destacó que este es un conflicto que perjudica a millones de chilenos, “ojalá que el Gobierno se dé cuenta de lo que ocurre estar empujando una Reforma Laboral y cuando le toca al mismo Gobierno
resolver el conflicto de los trabajadores, se da cuenta que no puede”.
“Hacemos un llamado al Gobierno a que se pueda sincerar esta situación, porque quizás se puede resolver este conflicto con el Registro Civil y esperamos que el Gobierno lo pueda hacer y pueda solucionarlo, peor lo que no va a ocurrir es que si el Gobierno sigue con sus reformas, seguirá el daño a los chilenos que se verá más adelante en distintas instancias”
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa