Funcionarios rechazaron propuesta del Gobierno.
Políticos del oficialismo marcan diferencias sobre proceso constituyente
La dirigenta Nelly Díaz dio a conocer esta tarde que el paro del Registro Civil se mantiene, luego de la consulta a las bases tras la propuesta del Gobierno.
“El paro continúa mientras no se aclaren tres puntos: monto, instrumento y que se pronuncie el ministerio de Hacienda”, aseguro.
Luego fue la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien se refirió a la situación, asegurando -primero- que las puertas al diálogo estuvieron siempre abiertas. También afirmó que desde el Gobierno pusieron todos los puntos abordados por la petición de los funcionarios y que esperan la respuesta formal, pese a las palabras antes dichas por Díaz a los medios de comunicación.
Por su parte, el ministro Marcelo Díaz llamó a pensar en los ciudadanos. “Nos preocupa el impacto negativo de la movilización. Nuestro llamado es que prime la cordura”, expresó.
Lo más leído
- Gobierno de Kast restituye el gabinete de la Primera Dama disuelto bajo el mandato de Boric
- "Potencia la idea de que estamos ante un gobierno iliberal": La advertencia de Fontaine y Couso ante posible asistencia de Kast con autoridades a Foro Madrid
- Artista japonesa Yayoi Kusama muere a los 97 años, según medios locales
- Estrecho de Magallanes: Ministro de Defensa argentino se contactó con Barros y atribuye dichos del brigadier a una “confusión y desprolijidad”
- Fontaine y Couso por reforma constitucional de Kast: "Es un parteaguas, un momento de inflexión: si el Gobierno insiste, se pone a caminar por la vía que conduce al autoritarismo legal"