La dirigenta Nelly Díaz dio a conocer esta tarde que el paro del Registro Civil se mantiene, luego de la consulta a las bases tras la propuesta del Gobierno.
“El paro continúa mientras no se aclaren tres puntos: monto, instrumento y que se pronuncie el ministerio de Hacienda”, aseguro. Luego fue la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien se refirió a la situación, asegurando -primero- que las puertas al diálogo estuvieron siempre abiertas. También afirmó que desde el Gobierno pusieron todos los puntos abordados por la petición de los funcionarios y que esperan la respuesta formal, pese a las palabras antes dichas por Díaz a los medios de comunicación. Por su parte, el ministro Marcelo Díaz llamó a pensar en los ciudadanos. “Nos preocupa el impacto negativo de la movilización. Nuestro llamado es que prime la cordura”, expresó.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.