Querellantes del Caso Caval solicitarían que declaren el designado Fiscal Nacional y el senador PPD.
Políticos del oficialismo marcan diferencias sobre proceso constituyente
Este martes, el senador Guido Girardi (PPD) salió al paso de la polémica y afirmó que la presencia del abogado Ciro Colombara en la reunión que sostuvo con Jorge Abbott, José Morales y Juan Enrique Vargas, se debió a que una solicitud personal. “Lo hice porque yo no me reúno solo, y siempre pido que haya alguien que conozca del tema”, explicó.
La polémica se gestó por que Colombara es defensor de Herman Chadwick en caso Caval y de Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM, pero el senador PPD indicó que le sorprende la preocupación que se generó tras informar que se reunió con tres candidatos a la Fiscalía Nacional. Además, Abbott recalcó que Girardi apoyó a otro candidato a Fiscal Nacional.
Pero las explicaciones que no fueron suficientes para algunos de los intervinientes en el caso Caval. Conoce los detalles de la polémica en el informe adjunto.
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”