El anuncio se produce en momentos en que se realiza la cumbre internacional de Viena, Austria, para buscar una salida diplomática a la crisis.
Cable a Tierra: El histórico balotaje en Argentina
Estados Unidos anunció que enviará un reducido contigente a Siria con el objetivo de prestar asesoramiento militar.
El envío de tropas especiales supone un cambio radical en la política del presidente Barack Obama en el conflicto sirio, ya que hasta ahora se había opuesto firmemente a la presencia de soldados estadounidenses en terreno.
El objetivo de este contigente, compuesto por unos 50 miembros del ejército, será “asistir y asesorar” a fuerzas rebeldes para combatir el avance del autodenominado Estado Islámico en el norte de Siria.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech