El senador de la DC, Ignacio Walker, se refirió a la nueva colusión en el mercado, en este caso de parte de las papeleras, y la calificó como “una bofetada a la libre competencia, pero también a la fe pública”.
Además, el presidente de la comisión de probidad y transparencia aseguró que “no estamos mirando el techo, estamos construyendo una nueva institucionalidad en transparencia”.
El parlamentario también se refirió a los reparos de su partido sobre la gratuidad en 2016, y reiteró que “es una mala idea” ejecutarla a través de una glosa presupuestaria. “No queremos alumnos vulnerables de primera categoría, los que están en el consejo de rectores, y de segunda categoría”, agregó.
Sobre el paro en el Registro Civil que se extiende por 33 días, Walker indicó que “la autoridad tiene que hacerse respetar”, y llamó a los trabajadores a “deponer un paro ilegal”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.