La Mandataria recalcó la necesidad de parte del Estado de crear una enseñanza justa.
– Fiscal Toledo vuelve a la investigación del Caso Caval
Durante la ceremonia, la mandataria recalcó que, por medio de esta iniciativa, el Gobierno avanza en su objetivo de alcanzar una enseñanza justa, inclusiva y de calidad.
“Estamos devolviendo al Estado la responsabilidad de administrar y gestionar la educación pública” dijo Bachelet. También aseguró que “los servicios velarán porque en cada establecimiento educacional existan las condiciones y recursos”.
El proceso de implementación será gradual y se realizará en un plazo de seis años. Además, la iniciativa creará la Dirección Nacional de EducaciónPública que se encargará de coordinar y supervisar la medida. Además habrán 67 servicios locales de educación que liberarán a las escuelas de sus labores de gestión administrativa.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"