“Mujeres de confort”: esclavas sexuales coreanas
La investigación del cartel formado por CMPC y SCA dio sus primeros paso en la justicia penal. El fiscal a cargo del caso comenzó las indagatorias para establecer reponsabilidades y dijo que no descarta citar a Eliodoro Matte para que declare en el proceso.
En tanto, Sebastián Piñera defendió a su ex ministro Gabriel Ruiz Tagle, quien fue señalado como uno de los creadores de la colusión. En ese contexto, la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC) reconoció que en el sector tienen “algunas falencias en nuestras empresas” y “una falla de controles internos”, lo que motivará a una revisión de los gobiernos corporativos.
En el informe adjunto conoce cómo en el sector privado piden que el gremio industrial tome medidas contra sus asociados.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción