imagen_principal-37901.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Mientras que el nivel de rechazo llegó al 67%.


– Viaje al Centro de la Noticia: El cartel del “Confort”

 

Cuatro puntos subió la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark. La aprobación de la mandataria alcanzó el 29%, mientras que el rechazo cayó al 67%.

A un 29% llegó la aprobación de la Presidenta Bachelet, según reveló el resultado de la encuesta Adimark de octubre. La cifra representa un alza de cuatro puntos respecto a la medición anterior.  En tanto, su desaprobación alcanzó un 67%, porcentaje que refleja una disminución de tres puntos en comparación a los resultados obtenidos en septiembre.

La evaluación del Gobierno también tuvo una leve mejora, llegando a un 23% de aprobación, seis puntos menos que el respaldo a la mandataria. Por otra parte, la desaprobación alcanzó el 74%.

En las áreas de gestión, las Relaciones Internacionales continúan siendo las mejores evaluadas con un 58%, seguido por el Cuidado del Medio Ambiente con un 43%. En la vereda opuesta está la Corrupción en organismos del Estado con sólo 12% de respaldo y al último Delincuencia con sólo 6% de apoyo.

Respecto al gabinete, esta vez, la ministra del Sernam, Claudia Pascual ocupa el primer lugar, que por mucho tiempo tuvo el canciller Heraldo Muñoz, quien bajó al segundo puesto de los ministros mejores evaluados. En tanto, la titular de Educación, Adriana Delpiano, supera a las carteras de Transportes y Salud que ocupan los últimos puestos con la menor aprobación.

Por otra, parte el Senado y la Cámara de Diputados presentan niveles de rechazo que exceden el 80%.

Tags:

Deja tu comentario