La Asociación de Farmacias Independientes acusó discriminación de parte del Gobierno ante la apertura de la Farmacia Popular de Recoleta. Además, solicitó al ministerio de Salud un trato igualitario en la compra de medicamentos.
La situación se da mientras en el Congreso continúa la polémica por la negativa que impidió que el alcalde Daniel Jadue expusiera sobre este nuevo sistema en la Cámara de Diputados. El edil acusó a la oposición de bloqueo y veto, calificando la acción de los parlamentarios de Renovación Nacional y la UDI como un atentado a la libertad de expresión.
Por su parte, los diputados justificaron la prohibición asegurando que desean que sea el Gobierno el que acuda a la instancia para explicar los altos precios que tienen los medicamentos en la mayoría de las farmacias del país.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.