imagen_principal-37906.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, el ex mandatario habló de los bullados casos de corrupción que afectan el país.


– Viaje al Centro de la Noticia: El cartel del “Confort”

Ricardo Lagos descartó postular nuevamente a La Moneda… En entrevista con el diario El País, el ex mandatario analizó su futuro político, los casos de corrupción y el rol de Bachelet en medio de la crisis.
 
El ex Presidente Ricardo Lagos descartó presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales. Esto es lo que dio a entender al diario español El País, con el que abordó diversos temas. Revisemos algunas de sus declaraciones…

El ex mandatario afirmó: “Yo creo que para un hombre de mi edad [77 años] el futuro está un poquito pasado. (…) Un expresidente se dedica a estas cosas. Respecto a que en dos años hay elecciones, las encuestas… no, no, yo ya fui presidente”.

Además, Lagos habló de los bullados casos de corrupción vinculados al mundo político, dicienso que “Esos casos son consecuencia de la ley electoral de 2003. (…) Me pusieron la condición de que las empresas pudieran dar dinero a los partidos, un 3% como mucho, que se descontaba de impuestos. La empresa se acostumbró a dar plata. Ahora se va a acabar con eso”.

Y finalmente se refirió a los momentos que ha debido enfrentar la actual jefa de Estado, Michelle Bachelet. Sobre ella dijo: “La presidenta ha tenido el problema familiar (caso Caval). (…) Su gran capital ha sido su credibilidad, su honestidad, y cuando pasa esto se le ha generado una situación compleja. Ha tomado las medidas necesarias”.

Tags:

Deja tu comentario