El cardenal Ricardo Ezzati declaró este jueves por cerca de dos horas y 30 minutos en el marco de la investigación por el caso Karadima, afirmando que respeta y comprende el dolor de las víctimas de abusos. Además, ante la futura declaración del ex párroco del Bosque, llamó a hablar con la verdad.
La autoridad eclesiástica aseguró que con el proceso cumplió “con un deber de ciudadano” ante la Justicia. “Conteste a todas las preguntas y espero que esto sirva para clarificar la postura de la Iglesia, que es de amor a la verdad, de comprensión a los que han sido víctimas y que es una búsqueda muy sincera de reconciliación y de acercamiento”, afirmó.
Además, el cardenal sostuvo que “de parte de la Iglesia no ha habido encubrimiento” y que en el correo electrónico filtrado, sobre su conversación con el cardenal Errázuriz, los demandantes pueden juzgar “si lo que se dice ahí es ofensivo o no es ofensivo”.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.