El ministro de RR.EE. hizo llamado a evitar “situaciones imprudentes” en esta materia.
– Continúa disputa por nuevo distrito
Controversia causó la presencia de unidades del Ejército de Perú que estuvieron cerca del Hito 1, pero sin cruzar el borde internacional.
Ante esto, el canciller Heraldo Muñoz informó que “hemos enviado una nota diplomática para que se cumpla estrictamente el aviso previo que incorpora cualquier presencia de militares en 100 metros antes de la frontera”.
Además, llamó a “cumplir los acuerdos que existen entre los ejércitos”.
Lo más leído
- Cuba dice que el director de la CIA se reunió con el ministro del Interior en La Habana
- "No teníamos más alternativa": Diputado Romero (REP) justifica rápido despacho del proyecto de reconstrucción en la Comisión de Hacienda
- Red Hat destaca uso de la IA para inversiones: “Si tu único foco con la IA es la eficiencia, te estás perdiendo la oportunidad para crecer”
- Bernardo Fontaine y su diagnóstico tras ser nombrado presidente de la estatal: “Codelco corre con una mochila de plomo”
- Israel demandará al New York Times por columna sobre presuntos abusos sexuales a palestinos