imagen_principal-37823.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario se refirió a la investigación que enfrenta Jovino Novoa y entregó su postura frente al fortalecimiento del Servel.

– Caso SQM: Carlos Ominami afirmó estar “sorprendido” por querella del SII 

Este jueves, senadores de la UDI expresaron su preocupación por los recursos que el Gobierno entrega para el fortalecimiento del Servicio Electoral. Manifestaron que son insuficientes, debido a las grandes tareas fiscalizadoras para las próximas elecciones. 

En entrevista con CNN Chile, el senador de la UDI, Víctor Pérez, destacó la necesidad de un “órgano que fiscalice adecuadamente (…), un Servel robusto, con dientes”.

“El Servel cumple una gran función, pero ahora se le agregan otras facultades: fiscalizar los ingresos de los candidatos y partidos, la propaganda electoral, los padrones electorales y los procesos internos de los partidos (…). Por lo tanto, hay que incorporarle personal profesional y competente “, expresó.

Además, al hablar sobre la situación de Jovino Novoa recalcó que se debe esperar hasta el 4 de diciembre para conocer con claridad el camino a seguir.

“Falta mucho para poder dar una opinión definitiva, pero en términos humanos, vamos a acompañar a Jovino”, subrayó.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario