Este viernes, los nueve candidatos para encabezar la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente expusieron ante los ministros de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel.
Tras dar cuenta de sus propuestas y su visión en una audiencia pública, los ministros eligieron a Tufit Bufadel, de la fiscalía de Maipú, Manuel Guerra, fiscal regional de Tarapacá y persecutor que investigó las supuestas filtraciones de Alberto Ayala en el caso SQM, y Paula Falcón, abogada de la Unidad de Corte de la Fiscalía Centro Norte.
Dicha terna ahora quedará a disposición del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien elegirá al jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Lo más llamativo de la jornada es que fuera de carrera quedó Carlos Gajardo, fiscal que tuvo en un inicio las investigaciones Penta, SQM y Corpesca, y que fue criticado por los políticos por su forma de llevar estos casos.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.