Diversos cuestionamientos ha generado la inscripción del dominio web “farmacia popular” por la cadena Salcobrand, debido a la similitud con la estrategia que lleva adelante la Municipalidad de Recoleta.
Luego de conocerse la polémica, Salcobrand salió a responder a través de su cuenta en Twitter. Ahí aclararon que “el dominio de farmacia popular se inscribió en 2013, con posterior renovación en mayo de 2015”. Además manifiestan su disposición a ceder dicho nombre al Ministerio de Salud.
Por su parte, el Gobierno aceptó el ofrecimiento y lo manifestó por la misma red social. Esta controversia ocurrió el mismo día en el que la comuna de Recoleta recibió a autoridades de La Moneda para explicar el funcionamiento de su establecimiento. “Salcobrand ofreció el dominio a título gratuito (…) Está aceptado evidentemente”, recalcó la autoridad.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.