Este sábado se desarrolla en el Congreso, donde se debatirán las estrategias del partido para las municipales 2016.
Varios temas contingentes que afectan al partido y los lineamientos con miras a las próximas presidenciales son los ejes del consejo general de la UDI, que se desarrolla este sábado.
El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que “la UDI va a tener un candidato presidencial y va a competir en las primarias de Chile Vamos”, e indicó que se comprometerán a apoyar al candidato del bloque.
Por su parte, el diputado José Antonio Kast, se refirió a la renuncia del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, que se postulará como independiente a las municipales de 2016.
“Habían temas en los cuales no coincidía con la línea del partido, y quizás debió haberlo sincerado mucho antes”, dijo el parlamentario, y manifestó su interés en que participe como candidato de Chile Vamos.
Lo más leído
- Aber Kawas, hija de refugiados palestinos y musulmana, electa al Senado de Nueva York
- UDI respalda al ministro Rabat y califica acusación constitucional como una de las "actuaciones más mezquinas y deplorables de un sector de la política chilena"
- Embajador chino por cable submarino: "El gobierno anterior pausó este proyecto bajo presión de Estados Unidos, eso fue injusto y un abuso"
- “Estamos afinando los detalles”: Embajador de China en Chile confirma cita entre el Presidente Kast y Xi Jinping en la APEC
- Contraloría detecta pagos por raciones no entregadas y multas sin cobrar en Programa de Alimentación Escolar de Junaeb