No se votó el presupuesto para la gratuidad durante esta jornada.
– Natalie Condori: “Cada gobierno es responsable dentro de su territorio”
En una maratónica jornada de 7 horas, la cuarta subcomisión mixta decidió definir que los recursos correspondientes a la glosa presupuestaria destinada a la gratuidad en la educación superior sea decidida en comisión mixta.
Desde la oposición la senadora UDI, Ena Von Baer, criticó duramente que el modo de financiamiento no fuera vía proyecto de ley, y afirmó que la glosa presupuestaria “es un mecanismo que me parece autoritario”.
Por su parte, la ministra de Educación, Adriana del Piano, valoró la decisión e indicó que “esperamos en los próximos meses incorporar al parlamento una ley de educación superior que regule efectivamente (…) que esto no sea un mercado”.
Lo más leído
- Alerta por brote de eritema infeccioso en colegio de Victoria: Afecta a una decena de estudiantes de enseñanza básica
- Restricción vehicular hoy viernes 12 de junio: Revisa qué patentes no pueden circular en Santiago
- Mundial 2026 continúa este viernes: Revisa los partidos y horarios en Chile
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio