imagen_principal-37745.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el consejo general de la UDI se discutieron los estatutos y el código de ética del partido.

La normalización de funciones en el Registro Civil

El diputado de la UDI, Patricio Melero, abordó las conclusiones del consejo general de su partido de este sábado, donde se ratificó a los miembros del Tribunal Supremo, quienes deberán redactar un nuevo código de ética.

Según el parlamentario, el partido dejará que sean la justicia la que sancione a quienes estén involucrados en irregularidades, pero aseguró que “respecto a quienes sean candidatos futuros, va a haber una revisión muy exhaustiva de su comportamiento político y de vinculación con alguna situación que lo pueda afectar”.

“Vamos a ser más exhaustivos, porque hemos aprendido también la lección de que hoy día la sociedad está mucho más exigente, que el estándar ético que la sociedad le pone a los partidos tiene que ser muy alto”, agregó.

Además, sobre las próximas elecciones municipales, aseguró que “Providencia ha tenido una mala gestión” y que “merece más y un mejor alcalde”.

Sobre los posibles candidatos de Chile Vamos, Melero indicó que están quienes han sonado los últimos días, como el ex edil Cristián Labbé, Evelyn Matthei y Pilar Cruz.

Tags:

Deja tu comentario