“Sin Democracia Cristiana, no hay Nueva Mayoría”. Con esta frase el presidente la falange, Jorge Pizarro, golpeó la mesa y emplazó al Gobierno a velar por el equilibrio de la coalición.. La Democracia Cristiana planteó sus diferencias, esta vez, en la partida de Educación de la Ley de Presupuesto.
El senador Pizarro explicó en esa línea que el mayor punto de diferencias está marcado por la educación y que en el partido encuentran “más razonable” usar los actuales mecanismos para la gratuidad, como es el caso de las becas, pero que consideran que la nueva propuesta no es apropiada.
El senador Ignacio Walker afirmó que “la disciplina siempre es un valor” y que durante su gestión “nunca faltó” un voto de la DC en favor de las iniciativas del Gobierno de Michelle Bachelet. No obstante, recalcó que existe un factor de deliberación en la democracia y que se debe escuchar.
En ese contexto, otro punto que marca a la DC es la probable inclusión del PRO a la Nueva Mayoría, lo que ha gatillado un rechazo rotundo desde la falange. Sin embargo, el senador Navarro llamó a “no secuestrar” a la Nueva Mayoría ni a impedir su crecimiento.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.