imagen_principal-37691.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex timonel de la DC subrayó que el partido “no está presente en los trámites prelegislativos”, lo que dificulta las iniciativas en el Congreso.

– Fiscal Nacional: “A Jovino Novoa no se le impondrá pena de cárcel” 

En el Consejo Nacional Ampliado del pasado domingo, la Democracia Cristiana analizó su relación con el Gobierno, destacando la necesidad de defender la relevancia de la Falange en la Nueva Mayoría. 

En entrevista con CNN Chile, el ex presidente de la DC y rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez, destacó que la lealtad está relacionada con la “capacidad de manifestar inquietudes y autocríticas a fin de que al gobierno le vaya bien”.

“En término de posiciones políticas, el PC es muy perseverante en sus opiniones, y a veces es probable que algunos los escuchen con mayor detenimiento, respecto al debido equilibrio de posiciones”, expresó.

Bajo el mismo contexto, aseguró que “la DC no está presente en los trámites prelegislativos”, lo que generaría dificultades al momento de tratar los proyectos que busca impulsar el Ejecutivo.

Al hablar sobre el aborto, Martínez recalcó que “siempre he pensado que fue un error” el proyecto que busca despenalizar el aborto bajo tres causales. 

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario