imagen_principal-37709.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El presidente español,Mariano Rajoy, ya anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional para declarar ilegal ese mecanismo.

Histórica reunión entre líderes de China y Taiwán

El Parlamento de Cataluña aprobó la propuesta para dar inicio a un proceso de independencia de España y la creación de un Estado Catalán.

La propuesta secesionista de la alianza electoral – Junts Pel Sí y la Candidatura de Unidad Popular – obtuvo los votos de los 72 diputados de ambos referentes políticos, los que permitieron aprobar la resolución que activa los mecanismos para alcanzar la independencia de Cataluña.

El texto indica que, en un plazo máximo de un mes, comenzará la tramitación de las leyes del proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública. Además proclama la apertura de un proceso constituyente ciudadano y participativo, que preparará las bases de una futura constitución catalana.

Esta es una iniciativa que el presidente de España, Mariano Rajoy intenta detener y ya anunció el envío de una solicitud de suspensión de la medida y que se declare inconstitucional.

Tags:

Deja tu comentario