imagen_principal-37664.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El organismo denunció que se les prohibió el ingreso a comisarias.

Ciudadanos en directo: Efectos del paro del Registro Civil

Luego de que el Instituto Nacional de Derechos Humanos emitiera una declaración pública criticando a Carabineros por prohibir el ingreso de sus fiscalizadores a comisarías en Temuco y Antofagasta, el Gobierno salió al paso de esta polémica.

Tras una cita con el general director de la institución, el ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció una mesa de diálogo entre las partes involucradas para resolver “aquellas cuestiones interpretativas que puedan haber respecto a la tesis del Instituto”.

“Nuestra disposición es absoluta y la de Carabineros también para buscar una solución”, recalcó el ministro del Interior.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos emitió una declaración en la que califican su denuncia como “un retroceso inaceptable”, ya que su labor es garantizar el respeto de los derechos de las personas detenidas.

El INDH además recalcó que un dictamen de la Contraloría “autoriza el ingreso de funcionarios y consejeros de este instituto incluso a los buses en los que se suele mantener retenidas a las personas antes de trasladarlas a las comisarías”.
 

Tags:

Deja tu comentario