imagen_principal-37612.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Acusan una escasez de recursos y que esto podría en peligro una buena atención para los pacientes.

Dan de alta a menor que recibió corazón artificial

Una serie de problemas internos denuncian los doctores del Hospital Clínico San Borja Arriarán, lo que los motivó este miércoles a iniciar una movilización para emplazar a las autoridades a encontrar una solución a la crisis que denuncian en el sistema de atención.

Los médicos afirman que se trata de un problema “que es global” en el sector de salud. “Este problema lo vivimos día a día con los colegas, tenemos problemas administrativas, faltas profundas de recursos”, explicó la doctora Izkia Siches, presidenta del Colegio Regional de Santiago del Colegio Médico. “Necesitamos que existan soluciones de Estado, que parlamentarios de todos los sectores, los gobiernos de turno, decidan de una vez hacerse cargo de los problemas en salud”, agregó.

La doctora Ana María Quiroga, presidenta de los doctores del centro hospitalario, explicó que sus problemas radican, entre otros, en la falta de médicos especialistas en servicios de urgencia, deficiencias de infraestructura, además de falta de recursos asistenciales, tecnología e incluso medicamentos. “Como médicos no podemos trabajar en estas condiciones”, afirmó Quiroga.

Tags:

Deja tu comentario