El equipo de Jorge Sampaoli no logró imponer su condición de local en el Estadio Nacional.
Sergio Jadue:”Descarto la renuncia, no tengo razón ni motivo para hacerlo”
En un partido en el que Chile no logró claridad ni mayor profundidad, Colombia logró rescatar un punto en el Estadio Nacional. Aunque “La Roja” mantuvo el invicto, no consiguió su objetivo: una tercera victoria consecutiva. Con este resultado, se queda en el segundo lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, tras un Ecuador que mantiene un registro perfecto rumbo a Rusia 2018.
Durante los primeros pasajes del primer tiempo, las principales oportunidades estuvieron en los pies de la ofensiva chilena. Pero de ahí en más, el equipo de Jorge Sampaoli no logró encontrar claridad en los últimos metros.
Tras un comienzo avasallador, “La Roja” paulatinamente decantó sus opciones y solo en los últimos minutos de la primera etapa, y a través de un tiro de libre servido por Matías Fernández, Arturo Vidal logró abrir el marcador.
En el segundo tiempo, Colombia mantuvo su buen esquema defensivo, logrando mantener mucho más a raya a un Chile que perdió potencia. A los 67 minutos, Colombia aprovechó una serie de errores defensivos, para que el capitán James Rodríguez igualase el marcador.
A partir de ahí, Colombia logró más protagonismo, ante una “Roja” que simplemente nunca pudo lograr claridad para ganar y ahora solo le queda pensar en Uruguay, su próximo rival.