imagen_principal-37569.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Sostuvo que el país está “en un decaimiento temporal”.

Las millonarias pérdidas de CMPC por su colusión

Steve Forbes, presidente del grupo editorial Forbes, en conversación con CNN Chile durante su visita a Santiago se refirió a los desafíos del país.

“Ahora mismo creo que Chile está en un decaimiento temporal, no solo por el precio del cobre y el dolar, sino que también por errores que se han cometido aquí. Pero como ustedes tienen una democracia pueden corregir esos errores”, agregó. Entre los errores económicos en Chile, afirmó que están las alzas de impuestos, el enfoque de los cambios en educación.

“Todos conocemos Chile por sus vinos, uvas y también software y salmones. Por lo que cuando tienes una economía abierta nuevas industrias y trabajos emergen y no se depende sólo de una materia prima”, aseguró sobre la economía chilena.

Asimismo, sostuvo que la imagen de Chile en el mundo “es muy positiva” a raíz de la democracia y el sistema de pensiones que ha sido replicado en otros países. “El hecho de que ustedes continúen haciendo cambios cuando ven que son necesarios también es positivo”

Tags:

Deja tu comentario