Integrantes de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia en Uruguay aseguraron que reúnen antecedentes para identificar si existe en ese país una situación similar a la ocurrida en Chile, donde la compañía CMPC y la empresa SCA, se coludieron para fijar precios y cuotas de mercado del papel higiénico.
La compañía del grupo Matte a través de diversas filiales, tiene operaciones en ocho países de la región, mientras que la sueca SCA se encuentra en nueve mercados. Ambas empresas multinacionales con amplia presencia en sudamérica, sólo no se topan en los mercados de Bolivia y Venezuela, por lo que la investigación de colusión entre ambas firmas podría tomar ribetes más amplios.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".