imagen_principal-37530.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Conferencia Episcopal informó las conclusiones de la instancia número 100.

Obispo Barros niega participación en hechos denunciados por víctimas de Karadima

En el marco de la última Asamblea Plenaria de Obispos, el cardenal Ricardo Ezzati manifestó su respaldo a la idea del Gobierno de eliminar el fuero de los religiosos a la hora de enfrentar procesos judiciales. “Para nosotros es una liberación (…) Queremos renunciar al fuero”, sostuvo.

Además, el cardenal Ezzati se refirió al testimonio que presentó Fernando Karadima ante la justicia por la demanda civil contra el Arzobispado de Santiago.  “Nosotros no intervenimos en la vida privada de los sacerdotes a no ser que tengamos alguna noticia y para eso están los procedimientos canónicos”, agregó.  “Decir que un sacerdote, desde lo que respira a lo que come, depende del obispo, eso no corresponde a la verdad”, agregó.

Finalmente, Ezatti analizó el exhorto enviado al Vaticano para solicitar información de la investigación que pesó sobre el obispo de Osorno, Juan Barros. El religioso aclaró que la petición de esos documentos fue una iniciativa de la Arquidiócesis de Santiago.”Nos interesa que esté claro todo, uno que quedó marginado, pero este segundo fue iniciativa nuestra que naturalmente tenía que hacer a través de los caminos que corresponden”, explicó.

“Queremos ofrecerle a la Justicia civil todos los elementos que sean necesarios para establecer que la tesis que tiene el Arzobispado, en el fondo, lo que se nos denuncia, que hemos encubierto, no ha existido encubrimiento”, agregó Ezzati.

Tags:

Deja tu comentario