La Presidenta Bachelet asiste al cierre de esta jornada conjunta de las Fuerzas Armadas.
Chadwick realiza dura crítica al Gobierno a través de un video
La agenda de la Presidenta incluye estar presente en los ensayos de las misiones anfibia y aerotransportada en la comuna de Huara y finalizará con la operación aérea y terrestre del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, defendió la realización del ejercicio, que se ha realizado durante los últimos 15 años, afirmando que es realizado por el Estado de Chile, en un trabajo de entrenamiento en conjunto de las Fuerzas Armadas. Además, explicó que realizó pese a las críticas de Bolivia, ya que no se puede actuar en base a las palabras de Evo Morales.
En tanto, el ministro vocero Marcelo Díaz, expresó que el Ejercicio Huracán es una actividad “de plena normalidad” y que están comprometidos como Gobierno en su realización.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa