Tras los ataques, el embajador de Chile afirmó que se puso inmediatamente en contacto con chilenos en Francia.
– Embajador de Francia en Chile: “Estos ataques tienen que ver con el terrorismo de Medio Oriente”
Los franceses residentes en nuestro país, encabezados por el embajador de ese país en Chile, se han agrupado para realizar diversas muestras de apoyo tras los atentados en la capital gala.
El embajador, Marc Giacomini, “para manifestar nuestra unidad frente al terrorismo hemos pedido hacer esta manifestación para honrar a las víctimas”.
Por su parte, el ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, indicó que “nuestra solidaridad, nuestro afecto, es con el pueblo de Francia, con su gobierno y con los familiares de las víctimas”.
También se hicieron presentes los miembros de las comisiones de RR.HH. de la cámara, Jorge Tarud, y el presidente de dicha instancia del senado, Francisco Chahuán, ambos condenaron los acontecimientos y brindaron su apoyo a las autoridades.
Lo más leído
- ISP autorizó el primer estudio clínico en Chile que utilizará un psicodélico como tratamiento para la depresión resistente
- Autoridades confirman que el número de fallecidos asciende a 68 tras accidente de trenes en España
- Flávio Bolsonaro llega a EE.UU. tras la derrota en las elecciones de Brasil
- Gobierno de Chile expresa sus condolencias y solidaridad a familiares de las víctimas tras el choque de dos trenes en España
- UDI denunciará a diputado Bassa a la Comisión de Ética de la Cámara: Parlamentario había vinculado rebaja de penas a abusadores de niños con "red internacional de pedofilia"