Ciudadanos en Directo: Medidas ante un embargo
Este martes la oficina central del Registro Civil abrió con 26 minutos de retraso, en protesta a los descuentos que se aplicarán por los días no trabajados
Según funcionarios del servicio, 1.482 trabajadores tendrán descuentos por el paro de 39 días. Además, la dirigenta Nelly Díaz aseguró que las autoridades durante la negociación amenazaron afirmando que “cada día será peor” y que no se le está aplicando descuentos porque quieren poner a los trabajadores en su contra.
Pero desde el Gobierno aseguran que dichos descuentos se apegan a la normativa vigente. “Los servicios que hay que brindar a la ciudadanía no se cumplieron por 39 días, por el paro que tuvieron los trabajadores, por lo tanto lo que corresponde es que las personas que no cumplieran sus funciones, reciban la reducción de remuneraciones que corresponde”, aseguró Mahmud Aleuy, subsecretario de Interior.
Lo más leído
- Carmona critica al Presidente Kast por no liderar acto por el 11 de septiembre y afirma que gobierno de Allende fue "uno de los más democráticos de la historia"
- Senador Becker (RN) reconoce dificultades del Gobierno: “Esperaba que a los seis meses pudiéramos decir que estábamos comenzando a flotar”
- Briones aborda la gestión económica del Gobierno: "Cuando uno repite y repite que todo es un desastre, la gente se empieza a convencer de que todo es un desastre"
- Senador Araya y decisión de Kast de no conmemorar 53 años del Golpe: "El Gobierno se equivocó, no puede pretender tratar de borrar parte de la historia de Chile"
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre