imagen_principal-37376.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El equipo de Jorge Sampaoli sufrió su primera derrota de las Clasificatorias 2018.

Sergio Jadue presentó su renuncia a la ANFP

En un partido en el que “La Roja” no tuvo opciones claras en la ofensiva, Uruguay impuso su condición de local en el Estadio Centenario para ganar por 3 a 0.

Aunque Chile logró controlar pasajes del partido, con un equipo charrúa replegado en varias ocasiones en defensa, tanto los contraataques como las jugadas detenidas fueron los factores que Uruguay no desaprovechó para cobrarse revancha del equipo que los eliminó de la Copa América.

Con un Alexis Sánchez completamente neutralizado por la defensa uruguayo, y un juego de mediocampo que no logró crearse acciones ofensivas de peligro, Diego Godín abrió el marcador tras una jugada que pilló totalmente descolocada a la defensa chilena.

Aunque Chile intentó igualar el marcador, y durante el primer tercio del segundo tiempo impuso su dominio, Uruguay volvió a golpear la mesa, con un rápido ataque nació de los pies del arquero Muslera. Dos pivoteos de cabeza después, la pelota estaba nuevamente al fondo de la valla de Claudio Bravo tras la anticipación de Alvaro Pereira.

Ese segundo gol dejó completamente fuera de si a Chile, que fue sorprendido tres minutos después por Martín Cáceres quien aprovechó un tiro de esquina para anticiparse a la zaga chilena. A partir de ahí, “La Roja” bajó los brazos y Claudio Bravo evitó una opción inmejorable de Egidio Arévalo-Ríos.

Con este resultado, Uruguay llegó a los 9 puntos, a 3 del líder Ecuador que derrotó a Venezuela, mientras que Chile se quedó con 7 unidades.

Además, tanto Arturo Vidal como Jorge Valdivia no podrán disputar el próximo partido de “La Roja”, que será ante Argentina.

Tags:

Deja tu comentario