Los uruguayos son una raza de futbolistas duros, donde la pierna fuerte es la especialidad de la casa, sin embargo, camino a Francia 98 tuvieron de su propia medicina en el Estadio Nacional.
Así fue como en 1996 Luis Chavarría hizo justicia con sus propios pies, puesto que en una jugada anterior Sebastián Rozental había sido bajado con fuerza por un oriental, razón por la cual el “Chiki” no dudó en repasar a un contrario. El perjudicado fue el habilidoso Enzo Francescoli, quien quedó tumbado en el gramado ante la fuerte entrada del chileno.
Una jugada polémica que hasta el día de hoy queda en el recuerdo del hincha chileno, donde Chavarría se llevó solamente la tarjeta amarilla.
Otra patada histórica es la del Mocho Gómez, quien en la final de Copa América de 1987 jugada en Argentina, el chileno le dio un viaje a Francescoli quien terminó lesionado a los 13 minutos.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.