En el bloque de gobierno decidieron llevar un candidato único a alcalde en cada municipio del país.
Por cerca de cuatro horas se reunieron ayer los timoneles y secretarios generales de la Nueva Mayoría para analizar la estrategia que utilizarán en las municipales de 2016.
Por esto en conversación con CNN Chile el diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió a los lineamientos que se tomaron en dicha cita oficialista, donde también se tocaron los puntos sobre la próxima elección presidencial. Sobre este punto es donde emergen distintas interrogantes, ya que no está definida la figura que llevará el conglomerado de gobierno.
Bajo esta línea el parlamentario indicó que “la única opción es tener un solo candidato”, subrayando que necesitan “tener compromiso” entre los miembros de la Nueva Mayoría.
Además apuntó: “me preocupa que se demonice algo que hemos hecho siempre. Siempre nos hemos subsidiado”, con respecto a la agrupación de partidos en época de elecciones.
Lo más leído
- ¿Se jugará Colo Colo vs. Puerto Montt?: Director regional de Senapred dice que debería reprogramarse por las lluvias
- Presentan recursos de protección contra dos AFP por millonarias pérdidas del Fondo E en lo que va de 2026
- Ante nuevo sistema frontal: Alcalde de Puente Alto detalla perímetros de seguridad y pide declarar más áreas de restricción
- Briones arremete contra las AFP tras pérdidas de Fondo E: "Los únicos que dicen que está todo regio son ellos"
- Autoridad Marítima emite aviso por "nubes convectivas" asociadas a trombas marinas entre Maule y Los Ríos