Era una frase llamativa. “Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía”. Esa fue la frase que se le adjudicó al presidente ruso Vladimir Putin, tras darse a conocer que yihadistas fueron responsables del atentado contra un avión que cayó en Egipto provocando la muerte de 224 personas.
Diversos medios recogieron dicha información de inmediato, instalando al mandatario en uno de los personajes del día. Sin embargo, a pesar de las acciones de Rusia contra el Estado Islámico en Siria, Putin jamás afirmó dicha frase.
La información comenzó a viralizarse luego de que Remi Maaloug publicó la frase en su cuenta de Twitter. Tras la batahola generada, la periodista de RT rectificó la información. “Este es el peligro de las redes sociales. Tomé una cita de Putin de un post de Facebook y resultó ser falso. Pido disculpas”, aclaró.
This is the danger of social media! I took Putin’s quote from a post on Facebook & it turned out to be false. I apologize.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.