imagen_principal-37334.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El presidente de la comisión recalcó que entregarán las “garantías para un buen debate” y que escucharán a una “cantidad importante de invitados en audiencia”.

– Ministerio Público formalizó a cuatro empresas vinculadas al grupo Penta 

Este martes, se constituyó la comisión que analizará la acusación constitucional contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo. Instancia parlamentaria que fue conformada al azar por cinco representantes del oficialismo.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de esta instancia parlamentaria y diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, manifestó que la constitución de la comisión es por un “mecanismo establecido en la Cámara, que es mediante sorteo”. 
Asimismo afirmó que cada uno de los integrantes “estamos en la más absoluta disposición de estudiar en su mérito la acusación, buscando el máximo rigor que permita despejar cualquier duda que mal interprete la tarea de esta comisión”.
Bajo el mismo contexto, el diputado recalcó que darán “garantías para un buen debate” y aseguró que “escucharán la acusación y defensa”, junto con una “cantidad importante de invitados en audiencia”.

“La acusación está hecha sobre la base de incumplimiento de la Constitución y las leyes por parte de la ministra”, agregó.

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario