imagen_principal-37324.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario recalcó que “Venezuela no cumple con un Estado de derecho” .
La Corte Suprema acogió un recurso de protección a favor de los dirigentes opositores de Venezuela Leopoldo López y Daniel Ceballos. El máximo tribunal chileno determinó que existen elementos para que actúe la jurisdicción internacional.

En entrevista con CNN Chile, el senador de la DC y presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, manifestó que el fallo es algo muy “positivo y novedoso”, que apunta a la línea de evolución de los derechos humanos. 

“Los países de América Latina hemos ratificado muchos acuerdos, que están vigentes, en respetar los DD.HH. (…). En Venezuela tenemos presos de conciencia, por pensar distinto”, expresó.

En este contexto, el parlamentario llamó a tener una postura clara respecto a la situación que se vive bajo el gobierno de Nicolás Maduro, instancia en que aseguró que el poder judicial en Venezuela no es independiente.

“El régimen de Maduro ha derivado en uno claramente autoritario, que no cumple con los estándares mínimos de una democracia representativa “, agregó.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario