imagen_principal-37337.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Los funcionarios han insistido en que falta claridad en el listado de descuentos que elaboró el Gobierno.

Ministerio Público formalizó a cuatro empresas vinculadas al grupo Penta

La Dirección del Registro Civil admitió “errores” en los descuentos aplicados a los funcionarios, tras el paro de 39 días. Mediante una circular al Departamento de Desarrollo de las Personas, la entidad dio a conocer que la falencia se produjo por “la información enviada en forma tardía por la Unidad de Personal de la Región Metropolitana”.

Además, el organismo afirmó que existe “una diferencia en las horas descontadas, razón por la cual se procederá a reintegrar esta diferencia durante el transcurso del miércoles 18 de noviembre del presente”.

En ese contexto, funcionarios del Registro Civil retrasaron nuevamente la apertura de las puertas de la oficina de Huérfanos. Los trabajadores reiteraron sus críticas a los métodos utilizados en los recortes salariales.  La situación provocó largas filas en las afueras de la sede principal de Santiago. Además, ante la presencia de Fuerzas Especiales en el lugar, acusaron que existía una orden de desalojo por parte de las autoridades.

En tanto, desde el Gobierno descartaron esa posibilidad y reiteraron que los descuentos se apegan a la normativa. “Se generó un clima pánico absolutamente innecesario para lo que significa la atención de público”, aseguró Luis Acevedo.

Tags:

Deja tu comentario