La demanda colectiva busca indemnizar los daños que se la ha causado a los consumidores.
-Gonzalo Navarrete y las críticas al Fondo de Apoyo a la Educación Pública
La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios presentó una demanda colectiva contra por la colusión en el mercado del papel.
-Gonzalo Navarrete y las críticas al Fondo de Apoyo a la Educación Pública
La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios presentó una demanda colectiva contra por la colusión en el mercado del papel.
Mario Bravo, abogado demandante, explicó que si las empresas hubiesen estado compitiendo, el precio de estos productos hubiese sido considerablemente menor, por lo que con esta demanda colectiva, buscan “indemnizar los daños que les ha causado este hecho a los consumidores”.
La organización presentó dos informes, donde cuantificaron los daños en US$ 465 millones y US$ 510 millones. En esa línea, los querellantes agregan que las empresas involucradas infringieron la Ley del Consumidor al engañarlos.
Detalles de esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- “Espero de todo corazón que Lula gane”: Expresidente Boric expresa su apoyo a Lula antes del balotaje en Brasil
- Chile expresa su “total condena” al ataque contra una iglesia en Jordania
- Donald Trump contra mujeres periodistas: 37 ataques en sus dos mandatos en la Casa Blanca
- Hasta 35 °C en el norte y sur: DMC emite aviso por altas temperaturas en tres regiones
- Confirman brote de sarna noruega en Chillán: ¿Qué es y qué tan peligrosa es esta afección?