Una filial de Al Qaeda en el país africano se adjudicó este asalto.
Avión presidencial en que viajaba Bachelet presentó falla técnica
Las autoridades de Mali confirmaron el término del operativo policial en el hotel de la capital Bamako, que durante la madrugada había sido tomado por terroristas vinculados a Al Qaeda.
Según el relato de testigos, los extremistas ingresaron a las 4 de madrugada al hotel Radisson Blu de esa ciudad, arriba de un vehículo con matrícula diplomática.
Las autoridades indicaron que durante las primeras horas, unas 80 personas fueron liberadas. De acuerdo a sus testimonios, los asaltantes sólo dejaban libres a aquellos que recitaban partes del Corán. Aún se desconoce el número total de fallecidos, pero según un portavoz de la ONU habrían al menos 21 muertos.
Lo más leído
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó
- Landes remueve a gerente detenido en Brasil acusado de racismo: Fue desvinculado de "forma preventiva"
- Trágico accidente en Ruta 5 Sur: Mujer impactada por fierro caído desde pasarela queda con paraplejia
- Tribunal Supremo del PDG declara inválidas las elecciones internas y ordena realizar nuevos comicios