imagen_principal-37244.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La Cámara Alta aprobó la glosa por 17 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones.

Gustavo Hasbún por desafuero: “Demostraré mi inocencia”

En su segundo día de discusión, la Sala del Senado aprobó la glosa de gratuidad en la Educación Superior del Presupuesto 2016. Por 17 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones, incluida la del senador Ignacio Walker (DC), la Cámara Alta despachó el polémico capítulo del erario.

El senador Jaime Quintana fue uno de los críticos a la postura del parlamentario falangista, aseverando que: “lo que no puede ocurrir son pataletas, un senador que pide cosas y se le da ese montón de cosas”. Por su parte, el senador Walker justificó su decisión asegurando que la iniciativa “discrimina arbitrariamente entre alumnos igualmente vulnerables”.

Los legisladores dieron el visto bueno para garantizar el acceso gratuito a 200 mil estudiantes de los cinco primeros deciles que se matriculen en las instituciones que puedan adherir al beneficio.

Entre las instituciones beneficiadas están las universidades del Consejo de Rectores, algunas casas de estudio privadas que cumplan con ciertos requisitos y los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cumplan las condiciones para suscribir un convenio con el Mineduc.

Tags:

Deja tu comentario