En primera vuelta, Macri obtuvo un 34,66% de los votos, mientras que Scioli alcanzó el 36,52%.
– El debate sobre los precios de los medicamentos
El secretario de la Cámara Nacional Electoral Argentina, Sebastián Schimmel, destacó la alta participación en el balotaje para elegir al nuevo presidente, en torno al 80%. “Desde las 19:30 se van a difundir los primeros resultados”, precisó.
En su asistencia al local de votación, el candidato del FPV, Daniel Scioli, aseguró que “tengo mucha confianza en la razón, en el corazón”, y aludió a sus votantes para que sufraguen “en defensa de su futuro, cuidando lo que siente que tiene que cuidar y en búsqueda de una vida mejor”.
Por su parte, Mauricio Macri calificó como “un día histórico” la jornada de votaciones, y aseguró que “mañana, pase lo que pase, mañana estamos todos juntos”.
“Esto es un fenómeno inédito que ratifica lo que hemos logrado estos 12 años”, aseguró la presidenta argentina, Cristina Fernández, en relación al volumen de participación.
Noticia en desarrollo…
Lo más leído
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos
- Columna de Mario Saavedra | La pira de los diplomas: Cómo China dinamitó las humanidades para forjar el ejército de IA (y por qué Occidente debería aterrarse... o tomar notas)
- Marcelo Bielsa deja de ser el DT de Uruguay: "Esta despedida es muy dolorosa"
- Senado rechaza acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau
- Conductor de noticias de Paraguay es interrumpido y se emociona en vivo durante la tanda de penales con los que su país venció a Alemania en el Mundial 2026