El ex quinteto británico “One Direction” –que hoy cuenta con 4 integrantes– se llevó el galardón a mejor grupo pop/rock.
El estadounidense Justin Bieber junto a Skrillex y Diplo se adjudicaron el premio a mejor colaboración del año por “Where Are U Now”. En tanto, Ariana Grande fue elegida artista femenina favorita de pop/rock, y Ed Sheeran se quedó con el reconocimiento en el género masculino.
The Weeknd se alzó con el premio a mejor disco de Rithm and Blues y artista favorito en el mismo estilo. Nicki Minaj ganó el premio a mejor artista y mejor álbum rap/hip hop. Y por último, Taylor Swift –que no estuvo en la ceremonia porque está de gira en Australia– también recibió galardones: por 1989, álbum favorito de pop/rock; canción del año, con Blank space; y mejor artista adulto-contemporáneo.
La cantante Jennifer López fue la presentadora de la ceremonia.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.