imagen_principal-37156.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Desde el gremialismo insistirán en que se logre el traslado a Chile del ex frentista.

Trabajadores de SQM interponen querella contra la empresa

Luego del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales argentinas, volvieron a aparecer los rumores de una posible extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, quien es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Jaime Guzmán.

Desde la Unión Demócrata Independiente respaldaron esa alternativa. Su presidente, el senador Hernán Larraín, sostuvo que insistirán “en que se cumpla lo que dijo la Corte Suprema Argentina”.

Asimismo, parlamentarios de la Democracia Cristiana también esperan que se concrete la extradición. El senador Patricio Walker sostuvo que: “todo lo que contribuya a hacer verdad y justicia respecto al crimen del senador Jaime Guzmán, será muy bienvenido y esperamos que el presiente ayude a que aquello ocurra”.

En tanto, parlamentarios del Partido Comunista aseguraron que el ex guerrillero está en Argentina en calidad de “refugiado político” luego de la dictadura militar, asegurando que dicha condición está acreditada tanto por el gobierno argentino como por las Naciones Unidas.

En ese escenario, autoridades de Gobierno aseguraron que la posible extradición es un asunto que no “depende de la voluntad del Ejecutivo”

Tags:

Deja tu comentario